dilluns, 28 de desembre del 2009

Niños=compras


Debido a las fechas navideñas, nos gustaría comentar ciertos aspectos a tener presentes acerca de como puede condicionar la publicidad en los niños.

Los niños son muy susceptibles a lo que ven y escuchan...especialmente a las cosas llamativas y próximas a su mundo como: elementos vistosos, juegos dinámicos, objetos de colores, animales o mascotas,...

Los niños a diferencia de los adultos nunca cambiaran como mercado, pongamos por ejemplo: la mayoría de adultos ven un anuncio de jabón que limpia su ropa de forma mágica y lo compran, mas tarde se dan cuenta que no funciona y automáticamente no le hacen mas caso al comercial, a la marca,..., en resumidas, lo anulan de sus preferidos. En cambio un niño nunca cambiará su ideología acerca lo que ven y aceptan como mágico.
Hay que tener presente, que los niños son los ojos ingenuos de los papas...ellos son susceptibles... , pero los papas son los que compran.

Por todo ello, debemos controlar y apartar los anuncios de publicidad "sucios" para niños (con doble sentido, mensajes subliminales, mentiras,...). Este público es extremadamente fiel, por ello la publicidad no debe abusar de esta condición y respetarlo en todos sus procesos creativos.

1 comentari:

  1. ciertamente hay publicidad idiotizante, cuanto menos cultura mas les afecta, por lo tanto hay que intentar estar alerta a los mensajes subliminales...especialmente en la tele. Los niños dan toda la credibilidad a la pantalla y los mensajes los captan sin pestañear. Por eso desde temparano hay que educarlos para que tengan su propio criterio y que sean analíticos.

    ResponElimina